RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

23 de febrero de 2006

Informe 09, 10, 11 Y 12 de febrero de 2006

SUGERENCIA PARA DEPORTES
De nuevo un espectador reclama, como ya hicieran otros ocho, mayor atención a la competición de Tercera División de los grupos IX y X. Explica este espectador: "en estos grupos juegan equipos que representan a poblaciones tan importantes Como ALMERÍA, MOTIRL (GRANADA), ROQUETAS (ALMERÍA), FUENGIROLA (MÁLAGA), TORREDONJIMENO (JAÉN), LUCENA (CÓRDOBA), DOS HERMANAS (SEVILLA), JEREZ (CÁDIZ) EL PUERTO DE SANTA MARÍA, SAN LÚCAR DE BARRAMEDA, LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN O CHICLANA (CÁDIZ), por lo que el total de la población de estos municipios es un número más que suficiente para que haya una destacada cobertura informativa. No pedimos que la información sea inmediata, ni en un horario de máxima audiencia, sólo reclamamos que en un breve espacio de tiempo, se nos muestren pequeños resúmenes de los partidos de cada jornada. Para conseguir más audiencia se podría completar un programa con curiosidades, noticias sobre los equipos de 1ª y 2ª división o un sinfín de cosas. No debe haber problemas técnicos, ni de personal ya que en los informativos provinciales de cada lunes se muestran los goles de cada partido".

CICLISMO
Desde Cádiz un espectador hace el siguiente comentario: "todos sabemos de sobra que el deporte rey de España es el fútbol, pero si no se le da opción a otros deportes cada vez más será el fútbol el que tenga copada la información deportiva. Yo no entiendo cómo CSTV que es la única cadena de televisión que ofrece la vuelta ciclista a Andalucía, sólo dé la línea de meta en CANAL DOS ANDALUCÍA y un resumen de un cuarto de hora a las 12 de la noche. Debería haberse prestado mayor atención a este acontecimiento. Espero que esta sugerencia sirva para algo". ¿TDT DE LA RTVA EN LA CORUÑA?Desde esta provincia gallega pregunta un espectador: "soy un andaluz radicado en La Coruña, y me gustaría saber si con la tecnología TDT podría disfrutar de la señal de RTVA, y en caso de ser factible, cómo hacerlo. Recibo la señal televisiva por cable suministrada por "R" a través de un PC de sobremesa". Según los datos que tiene el Defensor las emisiobes en TDT de la RTVA son sólo para Andalucía. Lo que sí podrá recibir, seguramente, es el canal internacional de televisión de la RTVA, ANDALUCÍA TV.

NOTA DEL DEFENSOR.-
Conforme al reglamento que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.