RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

23 de febrero de 2006

Informe 13 de febrero de 2006

OPINIÓN SOBRE DEPORTES
Desde Sevilla, un espectador se refiere al trato que en su opinión recibe el SEVILLA F. C. En el programa GOL A GOL: "Al Sevilla le dedican muy poco tiempo y eso incluso cuando juega con otro equipo andaluz. Con el resto de los equipos de nuestra tierra esto no pasa. A parte del tiempo que le dedican está la forma en que se habla del equipo. Aquí soy subjetivo, pero creo de verdad que los comentarios de las personas que se sientan a la mesa, podían ser afectuosos de lo que hasta el día de hoy han sido, con el equipo más laureado del sur de España, que como usted sabe, es el SEVILLA FC".

MÁS OPINIÓN SOBRE DEPORTES. (CICLISMO)
Es la segunda vez que un aficionado se opina sobre el tratamiento dado por la RTVA a la última edición de la VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA. Y dice: "Soy un aficionado y practicante del ciclismo, tanto de carretera como de montaña. Siempre he pensado que los medios en general prestan muy poca atención al ciclismo, y CSTV no es una excepción. Me he quedado de piedra al comprobar que a la vuelta se le ha venido dedicando un espacio de 15 minutos a las 12 de la noche, en diferido y la retransmisión de la llegada".

EL CLUB DE LAS IDEAS
Este mismo espectador opina también sobre el horario de EL CLUB DE LAS IDEAS y de otros programas de carácter cultural: "hace ya bastante tiempo que quería presentar mi queja acerca del horario de emisión de este programa. A esa hora no hay quien lo vea. Es un programa muy interesante para profesores y alumnos y de lunes a viernes a las 9:30 horas creo que todos están en los colegios. El sábado a las 9:30 de la mañana tampoco es una hora muy aconsejada para un programa cultural. Los horarios de los pocos programas culturales y divulgativos de CANAL DOS ANDALUCÍA están situados en las horas más inoportunas para que lleguen a la mayoría de Andaluces".

NOTA DEL DEFENSOR.-
Conforme al reglamento que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.