RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

24 de febrero de 2006

Informe 14 de febrero de 2006.

LA BANDA
Sobre este programa escribe una espectadora: quiero agradeceros como madre la labor que hacéis con los niños emitiendo LA BANDA tanto tiempo y reponiendo todo tipo de series infantiles gracias porque en España es la única cadena que encuentro para que mi hijo permanezca viendo y de calidad".

COSAS DE LOCOS
A otros dibujos se refiere otro espectador. Se trata de COSAS DE LOCOS, serie juvenil que se emite a las 21,00 por CANAL DOS ANDALUCÍA. En concreto habla del capítulo que se emitió el domingo 12 de febrero: "Quiero mostrar mi indignación y tristeza por lo ocurrido en dicha serie que supuestamente es para todos los públicos (lo dudo bastante por su contenido). En la citada serie apareció una cruz gamada dibujada como adorno de una montaña. Mi indignación no acaba aquí ya que este mismo episodio se volvió a emitir el Lunes 13/02/06".
Concluye su mensaje indicando que "se debería tener más cuidado con lo que se introduce en los hogares andaluces".

EL CARNAVAL DE MÁLAGA EN LA RADIO
Una decisión de programación, desde luego completamente lógica y centrada ha motivado la queja de dos espectadores de Málaga. Uno de ellos dice: "soy un oyente de CSR y todos los años escucho a través de ANDALUCÍA INFORMACIÓN 94.9 el CARNAVAL DE CÁDIZ en directo al igual que muchos malagueños, pero cual es mi sorpresa que hoy al sintonizarlo veo que están retransmitiendo el CARNAVAL DE MÁLAGA (cuyo concurso se puede seguir por otras emisoras locales, al contrario que ocurre con el CARNAVAL DE CÁDIZ). Lo que veo lógico que si por la 94.9 retransmiten CARNAVAL DE MÁLAGA por CSR 104.6 se retransmita el CARNAVAL DE CÁDIZ como se ha realizado otros años".

NOTA DEL DEFENSOR.-
Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola:

Era para aclarar el tema de la cruz gamada en los dibujos animados japoneses. Lo que se conoce como "esvástica" se relaciona como símbolo nazi, pero en ese caso la cruz está orientada hacia la derecha.

Sin embargo, supongo que en los dibujos, al tratarse de templos budistas, la esvástica está orientada hacia la izquierda.

El sentido es muy importante, ya que en el sentido que digo, es simbología de la paz. Se puede ver por ejemplo en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica

Saludos de una japonesa afincada en España.

sábado, 11 marzo, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Es muy importante lo que dice. Creo que además, la propia serie debería aclarar esta cuestión de matiz tan interesante.

miércoles, 05 abril, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home