RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

27 de junio de 2006

INFORME DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO

TOROS.

Se trata más que de una opinión de una queja de un espectador que el día 21 de mayo viendo TOROS PARA TODOS escuchó como el presentador se despedía anunciando para el 25 de ese mes la retransmisión de una corrida de la Feria de la Salud de Córdoba. No hubo tal retransmisión y las explicaciones por ello tan sólo se han incluido en el espacio taurino de CSTV. El Defensor ha solicitado información sobre el asunto: dos días antes de la emisión de la corrida, cuando ya se estaba preparando todo, la empresa de la plaza de toros de Córdoba, unilateralmente, tomó la decisión de que no se televisaba la corrida, sin dar más explicaciones, por lo que hubo que reestructurar la programación de ese día.

OPINIONES VARIADAS DE LOS OYENTES.

La mayoría de ellas llegadas al contestador del Defensor. Desde
Málaga una espectadora cree que CSTV no debería programar LUZ CLARITA, una telenovela que no es de su gusto. Hasta hace poco, CSTV emitía la serie FALCÓN CREST. El caso es que ha desaparecido de la programación sin que nadie haya dado una explicación sobre el asunto. El Defensor la ha solicitado y está a la espera de la misma ya que son varios (7) los espectadores que han preguntado por la serie.

Una felicitación desde Cataluña. Un espectador considera que la programación de ANDALUCÍA TV es excelente y que le gustan especialmente los espacios taurinos y la serie ARRAYÁN. Parecido mensaje llega desde las Islas Baleares. Una espectadora dice: "quiero felicitarles y darles las gracias porque a los andaluces que vivimos fuera nos hacen s llegar las fiestas y las romerías de Andalucía".

Desde
Sevilla, dos espectadoras consideran que la programación especial que hizo CSTV con motivo de la muerte de Rocío Jurado comenzó "demasiado tarde, cuando otras cadenas llevaban ya un par de horas con sus programas".

También hay una queja respecto al Defensor de quien una espectadora de Cádiz dice: "nunca pone las quejas que hago llegar. Una vez me quejé de Isabel Pantoja y otra de la serie Arrayán y no aparecieron ninguna de las dos. Parece que esto del defensor lo maneja alguien que pone aquellas quejas que le parece". Bueno no es exacto pero es una opinión más. Finalmente desde Almería un espectador se queja porque considera que CSTV no ha cubierto informativamente una prueba del Campeonato de España de Embarcaciones a Motor (CLASS-1) que se ha celebrado en Garrucha, Almería.

UNA QUEJA.

Se queja un espectador de
Sevilla de que durante el juicio del llamado Caso José Bono se han dado pocas informaciones en CSTV, "lo que contrasta", dice, "con la cantidad de ellas que se dieron cuando se produjo la supuesta agresión contra el ministro en el curso de una manifestación en Madrid. El defensor ha solicitado un informe sobre el asunto. Lleva razón cuando se refiere a lo que ha sido el desarrollo del juicio ya que efectivamente apenas hubo información de la vista oral. Sin embargo, una vez concluido el juicio, entre el 8 y el nueve de mayo se hicieron y emitieron siete noticias con relación a la sentencia en las que hubo declaraciones de responsables parlamentarios (y del Gobierno) del PSOE y del PP. Hubo también declaraciones de los militantes que habían presentado la demanda, de los policías condenados y del delegado del Gobierno en Madrid, que como se sabe dimitió por el asunto.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.