RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

16 de junio de 2006

INFORME DÍAS 30 Y 31 DE MAYO

SOBRE UNA PROMOCIÓN DE CANAL DOS ANDALUCÍA.

Esta es la opinión de un espectador que se refiere a una promoción que emite CANAL DOS ANDALUCÍA: "hay un anuncio antes de los dibujos "COSAS DE LOCOS" que comienza sobre las 21:00 que se refiere al cine de terror donde aparecen personajes tradicionales de este genero ( Chuky el muñeco diabólico, por ejemplo). Pienso que no debe anunciarse a esas horas puesto que hay niños que posteriormente ven estos dibujos, y yo tengo dos críos que les da pánico cuando ven estas imágenes, y después tienen que irse a la cama". Al margen de otras consideraciones sobre la opinión de este espectador si hay que añadir que el CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN SOBRE CONTENIDOS TELEVISIVOS E INFANCIA, suscrito en su día por la RTVA, establece lo que se llama FRANJA DE PROTECCIÓN REFORZADA DE MENORES entre las ocho y las nueve de la mañana y entre las cinco y las ocho de la tarde.

OTRA OPINIÓN.

Desde Huelva se refiere una espectadora a la ausencia de noticias en CSTV sobre el aniversario de una romería en Almonaster la Real y dice: "este año se han cumplido 400 años de la dotación de nuestra Romería en honor de Santa Eulalia, un año más que el traslado de la Virgen del Rocío a Almonte, no es que quiera compararlas lo que quiero es dejar constancia de que podría haberse hecho siquiera una breve reseña en el informativo provincial. Aquí también pasan cosas buenas e importantes".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al
REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.