RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

27 de marzo de 2006

INFORME 13 MARZO


LA WEB DE LA RTVA.

A la ausencia en este servicio de una noticia sobre el problema de la botellona en Sevilla se refiere un espectador que quiere saber los motivos por los que no apareció tal noticia. El Defensor ha hablado con el responsable de los informativos de la web quien ha indicado lo siguiente: "la botellona de ese día no se dio porque decidimos no incluirla, habida cuenta de que teníamos otras prioridades. No hay un criterio fijo marcado de dar o no dar estos temas, lo que existe es una prioridad que puede cambiar según cada caso. No obstante, el tema parece haber tomado el cariz suficiente como para que se convierta en problema andaluz y, de hecho, ya se ha tratado en este sentido".

DEPORTES.

Sugiere un espectador: "no me pierdo ningún partido retransmitido por la RTVA, pero seria mucho pedir que en la pequeña pantalla apareciera durante todo el partido, los minutos que se juegan, si es el primer o segundo tiempo y los nombres abreviados de los equipos".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.