RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

31 de marzo de 2006

INFORME 16 DE MARZO

TIERRA Y MAR.

Un espectador felicita al editor y al equipo del programa "por su magnífica labor divulgativa". Y además hace la siguiente sugerencia: "se debería estudiar la posibilidad de hacer un reportaje sobre la viabilidad de la biomasa en Andalucía. Se trataría de estudiar las centrales que actualmente generan electricidad en nuestra Comunidad a partir de biomasa y los recursos teóricos disponibles. Brasil produce alcohol a partir de la caña de azúcar, los americanos lo hacen a partir del maíz y los países escandinavos usan la madera de los bosques para producir electricidad y agua caliente. Supongo que tendríais que contactar con algún grupo de trabajo de alguna escuela de Ingeniería de las universidades andaluzas y con la Consejería de Agricultura, también en Internet hay numerosa información al respecto. Finalmente, sugiero la opción de introducir un consejo ambiental en vuestro programa, por ejemplo, respecto del reciclaje de papel, vidrio, envases de pesticidas o metales y algún dato de interés sobre las energías alternativas en nuestra comunidad, energía eólica, solar, biodiésel, es decir, dedicar unos minutos del programa a temas relacionados con la protección del medio ambiente en la comunidad andaluza". El editor de TIERRA Y MAR ha indicado a este respecto que en su programa se ofrecen informaciones sobre estos asuntos, pero no tan específicas como las que plantea este espectador ya que existe en la RTVA otro programa, ESPACIO PROTEGIDO, que toca de manera genérica los temas ambientales propuestos por este espectador.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.