RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

24 de abril de 2006

INFORME 06 Y 07 ABRIL

OPINIONES.

La primera es de un espectador de
Córdoba para quien "los presentadores de CSTV deberían hablar más en andaluz y no castellanizar tanto su acento". De nuevo el Defensor tiene que remitirse con esta opinión a un acuerdo del Consejo de Administración de la RTVA tomado en julio de 2005: "fomentar en la Radio y Televisión de Andalucía el uso de las distintas modalidades del habla andaluza, sin menoscabo para todos aquellos trabajadores y trabajadoras de la Casa que se expresen en castellano por razones de nacimiento o hábito profesional". De nuevo una espectadora desde Jaén considera que el programa de cocina actual tiene un formato "peor que el anterior". Dos espectadoras se refieren a un comentario realizado por una invitada a un programa, una diseñadora de modas. Según explican esta diseñadora hizo algún tipo de comentario sobre la forma en que trabajan los chinos. A ambas les parece un comentario xenófobo e incluso una de ellas se muestra muy ofendida ya que dice ser "madre de una niña china". En cualquier caso lo que sí queda claro es que CSTV no puede hacerse responsable de los comentarios de sus invitados a los programas. En otro orden de cosas, desde Málaga una espectadora cree que los comentaristas del partido entre el Real Madrid y el Barcelona, emitido por CSTV a final de marzo "se decantaron por el Real Madrid". Finalmente en este apartado de opiniones hay que recoger la de un espectador que echa de menos que en cuaresma y en el programa PUNTO Y MEDIO "no se cantaran saetas".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.