RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

7 de abril de 2006

INFORME 22 MARZO

MEJOR LO HABLAMOS.

A las opiniones que algunos invitados exponen en
este programa se refiere una espectadora. Habla en concreto del programa del 16 de marzo en el que alguien dijo que "en las autoescuelas no enseñan nada". Dice esta espectadora que ella lleva muchos años trabajando en autoescuelas y que desde luego sí que se enseña. No dejan de ser opiniones ajenas, en todo caso, a CSTV.

DETECTIVE CONAN.

Una espectadora felicita a los responsables de
CANAL DOS ANDALUCÍA por "su sensibilidad ante las quejas" al haber cambiado de hora esta serie que está más orientada al público juvenil que al público infantil. DETECTIVE CONAN se emitía en el espacio LA BANDA y pasó a emitirse a las 20,30 de la tarde, de lunes a viernes. Otra espectadora se queja porque en esta serie ha aparecido una escena de un suicidio. Y es cierto. Se refiere al capítulo emitido el pasado 17 de marzo. En la parte final de este episodio, y en el contexto de la investigación detestivesca en que se mueve la serie, aparece una escena de un suicidio. El Defensor va a solicitar un dictamen externo sobre este asunto.

HACEMOS EL HUMOR.

A la repetición de
este programa los sábados por la mañana se refiere un espectador de Córdoba. En su opinión "los chistes de este espacio no son adecuados para ese horario"

ARRAYAN.

Sugerencia de un espectador de Sevilla: "cada vez que tenemos
fútbol en
CSTV ARRAYAN deja de emitirse. Yo respeto el fútbol porque a mí también me gusta, pero habría que buscar una fórmula para adelantar ARRAYAN de manera que se pudiera seguir la serie y que los aficionados al fútbol pudieran ver su partido".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al
REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.