RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

29 de mayo de 2006

INFORME 10 Y 11 DE MAYO

UN TITULAR.

La RTVA es una empresa de producción y emisión audiovisual, pero tiene una web en la que además de imágenes pueden leerse informaciones, una web que por cierto presta un gran servicio a innumerables andaluces. El caso es que un espectador entiende que un titular que apareció en el pasado 28 de abril no era apropiado. El titular, en referencia a las negociaciones sobre el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía decía: "el PP rechaza la última oferta del PSOE a pesar de que incluía referencias a la unidad de España". El espectador que plantea la queja considera que la expresión "a pesar" estaba de más en el titular. El responsable de la web ha explicado al Defensor: "el titular no puede entenderse sin una noticia anterior en al que Javier Arenas decía que podrían plantearse su voto si el PSOE incluía referencias concretas a la unidad de España. El redactor que hace este titular lo vincula a la referencia anterior de Arenas. En este sentido, sí habría que haber incluido un enlace a esa noticia anterior para colocar toda la información en su contexto".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.