RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

10 de mayo de 2006

INFORME 27, 28, 29 Y 30 DE ABRIL


USO DEL ANDALUZ.

Una espectadora de Alemania plantea una sugerencia que comienza con una pregunta: "¿Por qué los locutores no hablan en andaluz si son andaluces? No deberían hablar con acento castellano cuando en realidad es un canal regional y además, la mayoría son andaluces".

ALGUNAS OPINIONES.

De nuevo para empezar una de toros. Dice un espectador que las retransmisiones taurinas en CSTV estarían mejor si los comentaristas respetaran algunos momentos de silencio o en los que hay otros sonidos, como las bandas de música de las plazas, que también interesan al espectador. De toros habla otro espectador que considera que CSTV abusa mucho de la publicidad en las retransmisiones, los que conlleva que "cuando se conecta después de los anuncios, los toros ya están en la plaza y siendo toreados, con lo que no se puede ver la salida del animal de los toriles".

LOCO MUNDO LOCO.

Sobre
este espacio que se emite los domingos por la noche en CSTV, también opina una espectadora de Sevilla. Y lo hace en el siguiente sentido: "Hay una sección repetida semanalmente con cámara oculta, de origen argentino, llamada creo que VIDEO MATCH. En esa sección colocan a una actriz, siempre mujer joven, a interpretar unos papeles en una supuesta película. En el transcurso de la supuesta grabación la someten a tocamientos, con absoluta oposición de la chica, que más son agresión que otra cosa. La hacen pasar por tonta, haciendo que rompa una llave y acusándola de incompetente. La rodean de unos tipos desnudos sin venir a cuento, ofendiendo a la pobre actriz que se cree contratada en una relación profesional. No me considero feminista pero sí normal. La mujer es utilizada, violentada, ridiculizada y todo ello usando del dramático momento económico que pasa Argentina, con pobreza y paro. Gente joven que vea esto está recibiendo un mensaje machista de la peor especie".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.