RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

24 de mayo de 2006

INFORME 05, 06 Y 07



TDT.

Desde
Jaén se pregunta un espectador: "¿si a la RTVA se le ha asignado para todo el territorio de su ámbito el multiplex en el canal 57, cómo es que en el centro emisor de Jaén ha sido cambiado al canal 62, que es por el que emitía el multiplex de TVE y a su vez ésta emite su programación por el canal 57?". Por la información que tiene el Defensor, el Ministerio encargado de la puesta en marcha de la TDT ha hecho unos ajustes que han afectado a la RTVA y a RTVE en Andalucía, ocasionando cambios obligatorios de canal. En todo caso en este momento los canales por los que emite la RTVA son los siguientes: Pechina (Almería), Canal 57; San Cristobal (Cádiz) Canal 59; Lagar de la Cruz (Córdoba) Canal 57; Parapanda (Granada) Canal 57; Almonaster la Real (Huelva) Canal 26; Punta Umbría (Huelva) Canal 58; Sierra Almadén (Jaén) Canal 62; Mijas (Málaga) Canal 63; Valencina (Sevilla) Canal 61.

PELÍCULA.

Dos espectadores manifiestan su discrepancia con lo que consideran una emisión con contenidos de sexo explícito en
CANAL DOS ANDALUCÍA el pasado viernes 5 de mayo a las 22,30 de la noche. Uno de ellos dice: "me encontraba en casa cenando y buscando algún programa de noticias para enterarme de la actualidad, cuando en el citado canal observé unas escenas de sexo prácticamente de película X. Entiendo que el horario de protección infantil termina a las 22,00 pero es bien sabido que muchos niños a estas horas están aun despiertos y más un viernes por la noche para que puedan contemplar estas escenas". Sugiere además este espectador que semejante tipo de películas se programen en horarios más tardíos con el fin de proteger a los niños de escenas inadecuadas a su edad".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.