RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

23 de mayo de 2006

INFORME DÍAS 03 Y 04 DE MAYO

OPINIONES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS DE LOS ESPECTADORES.

Desde
Córdoba un espectador explica que prefiere el anterior programa de cocina al que se emite actualmente en CSTV. Desde Sevilla otro espectador sugiere que cuando el Sevilla esté en las competiciones europeas en el Teletexto de la RTVA se informe con mayor antelación de las noticias que van surgiendo en torno a los encuentros. Desde esta misma ciudad una espectadora se refiere a la serie ARRAYÁN, quizá no sin razón: "es tanta la publicidad que hay alrededor de la serie que cada vez duran menos los capítulos". Las fiestas populares son siempre objeto de opiniones de los espectadores. Nunca es suficiente el caso que se le hace desde CSTV a tal o cual fiesta. Por ejemplo, una espectadora de Córdoba considera que en ANDALUCÍA DIRECTO ha salido muy poco la fiesta de las cruces de Córdoba (Lo cierto es que este programa no ha dejado de dedicar espacios al llamado mes de mayo en Córdoba en el que coinciden varias fiestas populares, entre ellas esta de las cruces). Más sobre las fiestas, en este caso desde Granada Opina una espectadora: "en CSTV se está hablando mucho de los macrobotellones de Granada y muy poco del Día de la Cruz que es una de las grandes fiestas de esta ciudad". Y de toros hablan dos espectadores uno desde Sevilla y otro desde Málaga. El primero cree que los comentaristas de las corridas deberían ser más pausados "y respetar los silencios de la fiesta" y el segundo opina que se le dio poca importancia a la noticia de la despedida de Manzanares del mundo del toro. Hay ora opinión sobre HACEMOS EL HUMOR. La hace llegar un espectador de Sevilla: "creo que el programa ha perdido nivel y es cada vez más ordinario". Y finalmente una sugerencia de un espectador para que la televisión andaluza vuelva a emitir cine erótico.

FELICITACIÓN.

Un poco más arriba, en este informe se incluyen las opiniones de dos espectadoras, digamos que críticas, con respecto a las fiestas populares en
CSTV. Bien no es el caso ahora. Desde Palma de Mallorca otra espectadora que sigue ANDALUCÍA TV quiere dar las gracias a esta cadena porque ha podido ver la romería de la Virgen de la Cabeza (de Andújar, en Jaén) lo que le ha parecido "muy emocionante" ya que eso le ha acercado por unas horas a su tierra.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al
REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.