RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

4 de mayo de 2006

INFORME 24 DE ABRIL

EN DEFENSA DEL ANDALUZ.

Bajo este genérico título remite un largo escrito un espectador, texto que trataremos de resumir. En primer lugar dice apoyar las
sugerencias de otros ciudadanos que aparecen en los informes del Defensor para que, por ejemplo "en los informativos se hable de la forma natural de la Comunidad andaluza". Y a continuación opina que algunos de los que no hablan andaluz "será porque no sienten la tierra". Finalmente añade que este tipo de "falta de sentimiento" puede verse también en las noticias deportivas, donde muchas veces prevalecen las de equipos de fuera como Real Madrid o el Barcelona sobre los de Andalucía.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al
REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.