RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

9 de junio de 2006

INFORME 23 DE MAYO

UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN.

Se refiere un espectador de
Sevilla a una película que se emitió en CANAL DOS ANDALUCÍA el pasado siete de mayo. Se trata de ANASTASIA, que narra la historia de la supuesta superviviente de la familia real rusa durante la revolución bolchevique. Dice este espectador: "diré que he leído el informe "infancia y contenidos televisivos" al que se puede acceder en la web de RTVA, y me parece que existe una clara discriminación por motivos ideológicos de todo un sector en pos de otro. Pero al margen de esto, que tal vez admita distintas interpretaciones, comparaciones y debates según las sensibilidades políticas, es indiscutible la infinita parcialidad de esta película, que presenta personajes históricos con nombres disfrazados, en una trama rigurosamente simple de héroes y villanos, donde los revolucionarios bolcheviques representan todo lo malo y los monarcas absolutistas todo lo bueno". Concluye este espectador su mensaje indicando que no le parece apropiado ofrecer productos como este a personas menores que están en pleno proceso de formación.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al
REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.