RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

31 de mayo de 2006

INFORME 15 Y 16 DE MAYO

ALGUNAS OPINIONES Y SUGERENCIAS DE LOS ESPECTADORES.

La primera es de un espectador de Barcelona que echa de menos mayor publicidad previa de las retransmisiones taurinas en ANDALUCÍA TV. También habla de toros un espectador de Sevilla. Se refiere a la corrida emitida el pasado día 13 y dice que "las continuas y reiteradas repeticiones de algunas escenas no han permitido disfrutar de este bello espectáculo que es el toreo". Desde Sevilla otro espectador se refiere al teletexto. Ya se ha puesto en contacto varias veces con el Defensor. Sugiere este espectador que los textos que aparecen en este servicio de la RTVA no aparezcan con la letra tan pequeña y añade que "para las personas mayores es difícil de leer en ese tamaño". Otro espectador se refiere a Deportes y cree "innecesario que CSTV dedique espacios especiales al hecho de que el Barcelona haya ganado la liga" ya que, a su juicio, "a los andaluces les interesa más la información sobre los equipos andaluces".

DOS FELICITACIONES.


La primera llega desde
Cádiz. Explica un espectador: "el motivo de dirigirme a ustedes no es para mostrar ninguna queja, todo lo contrario es para que traslade mi más sincera felicitación y enhorabuena a los responsables del programa MIRA LA VIDA. Hace unos días estuvimos allí los habitantes del pueblo de Castellar de la Frontera. Yo soy maestro e intervine en el apartado del diccionario y me quedé sorprendido del exquisito trato que recibimos por todos los que forman parte del equipo del programa. Estuvieron atentos a todo, personas amables, serias y responsables. Podría contarles detalles que nos ocurrieron con cada uno de ellos pero seria muy largo. Creo que es justo reconocer un trabajo bien hecho". La segunda felicitación se refiere a la entrevista que se emite al inicio del informativo diario BUENOS DÍAS. Dice un espectador de Sevilla que el pasado día 15 se entrevistó a Ignacio Calderón, de la Fundación para la ayuda contra la drogadicción y añade: "ha sido una entrevista que debería servir de modelo para el medio de comunicación televisivo, sobre todo por la calidad de exposición de que ha hecho gala el entrevistado, con una claridad y ponderación envidiable. Mi petición, si es posible, es que pueda emitirse en hora de mayor audiencia y, a ser posible, más de una vez. Seguro que muchos padres y muchas madres aprenderían a saber el peligro en que se encuentran sus hijos constantemente y a educarles mejor de lo que lo hacen. Lo dicho, mis felicitaciones y muchas entrevistas más como esta".


NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.