RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

11 de octubre de 2006

INFORME 01 OCTUBRE

NIP TUCK.

Todas Las circunstancias que se relatan en el siguiente informe han motivado hasta siete quejas de espectadores que seguían la serie NIP TUCK habitualmente y que no la han podido ver en condiciones. La serie ha estado programada en CSTV desde el 18 de mayo. Los datos de este informe se refieren al periodo en que se recibieron quejas por su horario, por su cambio de programación o por otras circunstancias. Se ha visto la programación anunciada por CSTV (en su web oficial) y la hora real de emisión, a la que ha tenido acceso el Defensor, entre el 18 de mayo y el 25 de septiembre. En todo este tiempo la serie ha cambiado de ubicación en la parrilla hasta 5 veces. Los meses de mayo y junio se emitió los jueves, aunque no todos. El mes de julio comenzó a emitirse los lunes, aunque tras dos semanas pasó a programarse los martes, con días en que podían verse dos capítulos la misma noche y días en que sólo se ofrecía uno. La programación de la serie los martes duró hasta el 5 de septiembre, fecha en que de nuevo pasó a emitirse los lunes. En los días en que se programaba, se ha dejado de emitir cinco veces debido a eventos especiales como partidos, festivales de música u otros. Cierto que esos cinco días no apareció en el documento oficial de programación de CSTV que puede consultarse en la web de la RTVA. Se ha dejado de emitir un día sin previo aviso ( el 22 de junio) y se ha cambiado su horario sin aviso otro día ( el 5 de septiembre, fecha en la que se programó un ESPECIAL FARRUQUITO a las 23,00 y la serie a las 00,00, entrando la serie a las 23, 10 y el ESPECIAL con posterioridad a ésta). Salvo dos días, todos los demás, la serie ha tenido retrasos o adelantos sobre la hora programada y de la siguiente forma: retrasos de menos de cinco minutos, 2 días; retrasos de entre 5 y 10 minutos, 3 días; retrasos de entre 10 y 20 minutos, 4 días y retrasos de más de 20 minutos (26 minutos en ambos casos) 2 días. En cuanto a los adelantos sobre el horario anunciado estos se han producido siete días: de entre cinco y 10 minutos, 4 días y de más de 10 minutos 3 días (13 minutos, 24 minutos y 50 minutos). El Defensor solicitó información sobre el asunto el 14 de septiembre, sin que haya tenido contestación alguna. En todo caso, el Informe anterior deja las cosas bastante claras.

INVASIÓN.

Son 31 los que se han quejado o preguntado por la serie que dejó de emitirse en
CSTV los domingos por la noche. Todos se preguntan si es que se ha cortado su emisión. Se ha solicitado información pertinente tanto a la Jefatura de Emisiones como al Departamento de Producción Ajena. La RTVA tiene adquiridos los derechos de emisión de los 22 capítulos de la serie INVASIÓN, que son los que se han emitido. La serie acabó en el capítulo 22, Al margen de que el final quedara abierto por los productores de cara a la grabación de una segunda parte o cualquier otra consideración parecida. En todo caso los que se han emitido son los que hay en el mercado. No hay más capítulos de INVASIÓN producidos por el momento. La RTVA tiene opción a un segundo pase de estos capítulos, si bien aún no se ha decidido fecha para ello.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.