RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

29 de septiembre de 2006

INFORME 19 SEPTIEMBRE

PROGRAMACIÓN.

Desde Italia una espectadora explica que en el teletexto ve una programación y que en realidad luego a través de ANDALUCÍA TV ve otra. "Por ejemplo", dice, "ustedes dicen que el sábado por la tarde emiten cine y aquí vemos otra cosa". La realidad es que esta espectadora ve la página de programación de CSTV y no de ANDALUCÍA TV. Conforme a la información que tiene el Defensor hay programas y retransmisiones (el cine entre ellos) para los que la RTVA sólo tiene derechos de emisión para Andalucía.

DE NUEVO LOS TOROS.


Desde
Barcelona, una espectadora se muestra contraria a que la RTVA emita corridas de toros y dice que este tipo de espectáculos "no responde a la sensibilidad de más del 70% de los españoles, como quedó revelado en una encuesta nacional del año 2002".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al
REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.