RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

4 de octubre de 2006

INFORME 22, 23 Y 24 SEPTIEMBRE

RECTIFICACIÓN DEL DEFENSOR.

En el informe del pasado día 12 y como respuesta a una pregunta sobre transmisiones de fútbol en ANDALUCÍA TV se dijo: "un espectador pregunta si ANDALUCÍA TV va a emitir partidos de la Segunda División y de la Segunda B. Conforme a la información que tiene el Defensor, en cuanto a la Segunda, no hay derechos para ello y en cuanto a la Segunda B aún se está negociando esta posibilidad aunque es intención de la RTVA emitir estos partidos". Y resulta una información, cuando menos incompleta. Es cierto que no hay derechos para emitir ninguna de las dos categorías a través de ANDALUCÍA TV, sin embargo de lo escrito por el defensor puede deducirse que tampoco hay derechos para emitir partidos de Segunda División por CANAL DOS ANDALUCÍA o por CSTV. La realidad es que sí que es posible ofrecer estos partidos ya que la RTVA sí tiene derechos de emisión sólo para el territorio andaluz.

UNA SUGERENCIA.

Y que tiene que ver con el fútbol también. La envía un espectador de
Cádiz que dice: "en estos días en que leo en la prensa las negociaciones que la RTVA esta llevando a cabo con los clubes del grupo cuarto de Segunda B para la retransmisión de encuentros por televisión, creo que sería un buen momento para apostar por los clubes andaluces de fútbol, cuya gran mayoría se encuentran en este grupo. Sobre todo ahora que la RTVA no tiene los derechos del fútbol de Primera División. Puedo decir que por el trabajo que tengo hablo y trato con mucha gente, que ya la pasada temporada seguía con cierto interés el partido de la mañana del domingo. El problema fue la falta de continuidad y la cobertura escasa que tuvo la Segunda B, una categoría en la que hay equipos que representan capitales de provincia como Granada, Córdoba o Jaén o ciudades andaluzas del peso de Linares, Marbella o
Écija".

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA.


Se refiere un espectador de
Córdoba a la tarde del pasado domingo en CANAL DOS ANDALUCÍA y se felicita por la buena programación que pudo verse ese día, aunque tiene algo que decir respecto al cambio de horario de un programa: "tuvimos una parrilla de lujo en CANAL DOS ANDALUCÍA a partir de las 19:30. Primero El Publico con el escritor Antonio Muñoz Molina y luego Espacio Protegido. Aunque tengo que protestar porque de nuevo se cambia la hora de programación de Espacio Protegido. He perdido la cuenta del numero de veces que han cambiado en estos nueve meses el horario del programa. Hoy casi se me pasa grabarlo pues llevaba todo el verano a las 21:30. Es difícil fidelizar a la audiencia con tanto cambio".

MÁS SOBRE TOROS.


Se pregunta un espectador de
Cádiz por la contradicción de que en colegios y centros escolares se esté enseñando a los más pequeños el amor a los animales y sin embargo CSTV sigue emitiendo corridas y programas de toros en espacio de protección familiar y dice: "¿cómo es posible que se critique el maltrato a unos animales y se enseñe en la escuela el respeto a todos los animales y desde las televisiones públicas, como CSTV, se esté promocionando la tortura hasta la muerte de unos animales con los mismos derechos que los demás? (¿O los toros carecen de ese derecho?) Y además en horario infantil".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al
REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.