RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

27 de septiembre de 2006

INFORME 18 SEPTIEMBRE


IMÁGENES EN LA WEB DE LA RTVA.


Dice un espectador que si no se tienen buenas imágenes, "mejor no darlas por la
web" y que le parecieron pobres de calidad las que se incluyeron en su día del encuentro entre el SEVILLA y el BETIS. La queja no sólo ha llegado al Defensor, sino que también lo ha hecho a la web desde donde su responsable ha explicado: "desde que LA SEXTA (la cadena de televisión que tiene esta temporada los derechos del fútbol "en abierto") nos envía la señal, ésta ha caído en calidad en un 30 %. Eso puede que no se note en la emisión directa, pero en estos vídeos sí. Además, históricamente, la señal de CANAL DOS ANDALUCÍA es algo más baja, al menos en la que llega a las propias instalaciones de la RTVA en Sevilla". Consciente de esta situación el responsable de Informativos en la web ya pidió "a la Dirección Técnica que instale un decodificador de TDT, en la seguridad de que la señal mejorará, ya que todo el centro de producción de San Juan de Aaznalfarache (Sevilla) está ya en condiciones de recibir esta señal".

OPINIONES Y SUGERENCIAS.

Desde Madrid un espectador echa de menos programas como PUNTO Y MEDIO o CON SABOR ANDALUZ, que en su opinión tenían "mucha calidad". Desde Granada otro espectador cree que CSTV no debería programar películas como LOCA ACADEMIA DE POLICÍA de la que dice que "tiene poca calidad". Otra espectadora sugiere que vuelvan a ponerse en el Teletexto de CSTV las secciones de relaciones personales. Finalmente, a este mismo servicio se refiere un espectador de Sevilla que solicita que vuelva a salir la sección dedicada a la situación de los embalses en Andalucía.

HORARIOS DE EMISIÓN EN CSTV.

Varios espectadores se refieren a esta cuestión. Por ejemplo, un espectador de Málaga se refiere a la emisión de ARRAYÁN el pasado día 05 de septiembre y dice que "tenía que haber comenzado a las 21, 35, según lo publicado por la RTVA, y a las 21,52 aún no había empezado". Al programa Furor se refiere una espectadora de Jaén y dice: "se emitía los lunes, ahora ha pasado a los martes, pero el martes 05 de septiembre no se emitió, a pesar de venir anunciado en la programación". Y sobre NIP TUCK hablan dos espectadores de Málaga, ambos protestan porque el 5 de septiembre (el mismo día) no pudieron ver la serie ya que estaba anunciada a las 00,00 y comenzó pasada las 23,00". Sobre algunos de estos asuntos ha solicitado el Defensor ya una explicación o un comentario, pero aún no lo ha recibido, estando a la espera de ello. Si se puede adelantar que en el caso de NIP TUCK, el 05 de septiembre se invirtió el orden de la programación anunciada, emitiéndose la serie a la hora de un programado "ESPECIAL FARRUQUITO" y al revés. También se puede constatar que ala hora en que habitualmente se programaba Furor se programó ese día el mencionado "especial".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.