RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

22 de septiembre de 2006

INFORME 13 DE SEPTIEMBRE

BALONCESTO.

La queja la plantea un espectador de Linares (Jaén) y se refiere al Campeonato de Europa de Baloncesto Sub-16. "dice: "al igual que muchos paisanos míos quiero expresar el descontento por la falta de interés que ha tenido nuestra cadena autonómica por el Campeonato de Europa de Baloncesto Sub16. ¿ Qué hubiera pasado si el campeonato se hubiera celebrado en Sevilla? Seguramente hubieran televisado hasta los entrenamientos. Andalucía tiene 8 provincias y todos tenemos los mismos derechos, no solo cuando los acontecimientos ocurren en Sevilla". Al margen de otras consideraciones territoriales que no hacen al caso en la queja y que, seguramente no responden a la realidad, lo cierto es que CSTV ofreció, según consta en los archivos, ocho informaciones relacionadas con este Campeonato de Europa, entre los días 16 y 21 de agosto. No hay que restar importancia al Campeonato, pero coincidió en el tiempo con el mundial absoluto de baloncesto que se celebró en Japón y que ganó la selección española.

SUGERENCIA.

Es para CSR y ya ha sido remitida a la Jefatura de Programas. La hace un oyente: "propongo que las emisiones de EL OBSERVATORIO de RADIO ANDALUCÍA INFORMACIÓN, puedan ser descargadas bien en podcasting o en mp3, ya que me gustaría oírlas y no puedo por no ser compatibles mis horarios con los de emisión de este programa". Pues el caso es que como puede comprobarse en la web de la RTVA, algunos programas sí que pueden descargarse en los sistemas que menciona este oyente.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al
REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.