RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

19 de septiembre de 2006

INFORME DÍA 11 DE SEPTIEMBRE


DEPORTES.


Se refiere un espectador a lo que entiende que es una "discriminación informativa" por parte de
CSTV a equipos andaluces que no radican en Sevilla, se refiere a un día concreto que no menciona, y dice: "se aplica distinto trato informativo a los equipos de fútbol andaluz en los informativos. La información sobre el BETIS suele ser extensa. Luego viene la del SEVILLA que también lo es. Y a continuación ya no hay más información de otros equipos de Andalucía como el MÁLAGA, el RECREATIVO, el JAÉN, el CÁDIZ, el ALMERÍA, el POLI EJIDO, el XEREZ o el GRANADA. Comprendo que en televisión el tiempo es oro, y que posiblemente diariamente no se pueda hablar de todos los clubes andaluces y de sus categorías, pero si hablan de los equipos andaluces de la primera división de la liga española, no solo hablen de SEVILLA y BETIS, el RECREATIVO DE HUELVA está en primera por merecimientos propios y con escasas ayudas".

CANAL DOS ANDALUCÍA.

Un espectador opina que no es bueno que en determinados programas musicales de esta cadena se ponga un tipo de música llamado REGUETÓN, "ya que sus letras", dice "son un mal ejemplo para la juventud".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.