RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

11 de diciembre de 2006

INFORME 21, 22 Y 23 DE NOVIEMBRE

TIERRA DE NADIE.

Nada menos que 15 espectadores, entre ellos un concejal de la localidad de SAN NICOLÁS DEL PUERTO (Sevilla), se han dirigido al Defensor para protestar por algo que se dijo el pasado 19 de noviembre en el programa TIERRA DE NADIE. Ese día se habló en este espacio de una pequeña localidad de la sierra norte de Sevilla llamada el CERRO DE HIERRO y se dijo que era una pedanía de CONSTANTINA, lo que no se corresponde en ningún caso con la realidad ya que pertenece a SAN NICOLÁS DEL PUERTO, de donde son todos los espectadores que han protestado. El Defensor ha solicitado información a representantes políticos de ambos ayuntamientos, más que nada para confirmar la veracidad de la queja y en los dos casos coinciden en que efectivamente el CERRO DE HIERRO pertenece a SAN NICOLÁS DEL PUERTO. El error por cierto se ha repetido en otras ocasiones y en otros programas de CSTV, de manera que valga este informe para subsanar el fallo.

SEGUNDA B.

De nuevo un espectador, también de
Sevilla quiere saber cuáles son los planes de la RTVA en relación con la retransmisión de partidos de los equipos andaluces que juegan en la Segunda División B del fútbol español. Se ha preguntado por el asunto a la Jefatura de Deportes que indica que en el Grupo IV de esta división hay 12 equipos andaluces, por lo que el acuerdo es dar 1 partido desde el estadio de cada uno de ellos. Tan solo se está a la espera de una decisión sobre la fecha en que se comenzará a emitir estos encuentros. Lo más probable es que comiencen en la segunda quincena de enero, aunque aún no se sabe si se emitirán los viernes por la noche o los domingos por la tarde.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.