RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

20 de noviembre de 2006

INFORME 04 Y 05 NOVIEMBRE

LA GUERRA CIVIL EN ANDALUCÍA.

La
serie que emite CANAL DOS ANDALUCÍA suscita la opinión de un espectador de Sevilla que se refiere a la aparición en la misma de un entrevistado al que considera innecesario en la serie : "me refiero a la participación de PÍO MOA que ha pasado de ser miembro de los GRAPO a protegido de la policía y recientemente divulgador de la visión histórica antisocialista con el patrocinio de empresarios de la derecha más extrema y revisionista, sin ningún perfil intelectual o académico que lo avale. Su peculiar opinión sobre la utilización de la revolución de Asturias como inicio de la guerra civil no fue contrastada documentalmente ni pudimos oír otra versión diferente de su personal opinión sobre el papel de los dirigentes socialistas de la época. Creo que la RTVA debería ser más seria y controlar los contenidos sobre todo de este tipo de series en las que se necesitan toneladas de objetividad y dejar al margen a publicistas del revanchismo y del odio".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al
REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para una vez que RTVA realiza un documental donde aparecen personas de toda índole, política, historiadora y del pueblo, y que logra, según mi parecer, ni extender el odio, ni remover conciencias, no me parece que sea desatinada la aparición de Pío Moa. Dese cuenta del hecho que en España nos tenemos que tragar muchos sapos de todos los frentes posibles, y la gente como yo, sabemos apreciar algo que pretende ser ecuánime, y así lo expresamos.
Saludos a todos. Paz y tolerancia.

martes, 10 julio, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home