RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

27 de noviembre de 2006

INFORME 09 NOVIEMBRE

INVASIÓN.

Quiere saber una espectadora para cuándo está prevista la segunda temporada de la serie INVASIÓN. Un asunto que el Defensor ya ha tratado en otras ocasiones. La RTVA tiene adquiridos los derechos de emisión de los 22 capítulos de la serie INVASIÓN, que son los que se han emitido ya en un primer pase. La serie acabó en el capítulo 22, Al margen de que el final quedara abierto por los productores de cara a la grabación de una segunda parte o cualquier otra consideración parecida. En todo caso los que se han emitido son los que hay en el mercado. No hay más capítulos de INVASIÓN producidos por el momento. Es decir, no hay segunda parte grabada. La RTVA tiene opción a un segundo pase de estos capítulos, si bien aún no se ha decidido fecha para ello.

OPINIONES.


Se recogen a continuación varias opiniones expresadas por algunos espectadores. Por ejemplo, uno de
Toledo piensa que en ANDALUCÍA TV se hacen muchos cambios de programación que no se comunican a los espectadores. Además sugiere que el programa MEJOR LO HABLAMOS pase a emitirse en hora más temprana. Sobre el programa TIERRA DE NADIE esxcribe un espectador de Huelva que dice : « es un programa que aporta poco y que se aprovecha de la ignorancia de algunos ». Desde Sevilla una espectadora cree que « CSTV no debería programar películas sobre la guerra civil » y añade que « ya se ha hablado bstante sobre la guerra » y que es el momento de « mirar al futuro y no al pasado ». Sobre los informativos hablan dos espectadores. Desde Sevilla una se refiere a que un reportero ha usado en más de una ocasión el verbo andar mal conjugado, diciendo "Yo andé mucho" en lugar de "anduve mucho" que es lo correcto. Otro espectador cree que se dan pocas noticias sobre el caso de las empresas de inversión en bienes tangibles FORUM FILÁTELICO y AFINSA. Dos espectadores se sienten defraudados porque se había anunciado un ciclo de cine sobre las artes marciales "y sólo se han puesto tres películas". Otro, también desde Sevilla considera que la serie CHAMAN de dibujos animados es demasiado violenta para emitirse en horario familiar.

CANAL SUR RADIO.

Una oyente desde Córdoba se refiere a la programación de los fines de semana de
CSR y hace dos comentarios al respecto. En primer lugar le parece que las tres de la tarde para un programa de flamenco no son "horas adecuadas ya que debería ser por la noche". En segundo lugar dice el espacio de cine CANAL DE ESTRENO "siempre está sufriendo alteraciones en su horario ya que cada vez que hay alguna retransmisión en la programación afecta a este programa".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al
REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.