RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

15 de enero de 2007

INFORME 04, 05, 06 Y 07 ENERO


DEPORTES.

Este Informe es monográfico ya que todos los espectadores que comentan o se quejan de algo lo hacen de cuestiones relativas a los Deportes. Así que vamos con la primera de ellas, "todo un clásico en los informes del Defensor". Dice un espectador que considera que el 90% de los espacios deportivos de CSTV comienza con noticias del Madrid o del Barcelona, a pesar de que en Andalucía existen 3 equipos en Primera División y uno de ello es el actual líder de Primera. De manera que sugiere que se preste mayor atención a los equipos de nuestra tierra.

También con relación al Sevilla F.C. una espectadora quiere matizar una información –más bien un comentario— realizado por una periodista de CSTV que dijo en un programa o retransmisión que "el Sevilla F.C. le ha pedido a los Reyes Magos ganar la Liga". Dice esta espectadora que no es exacta la afirmación ya que "lo que ha dicho el presidente de la entidad es que el objetivo del equipo en este año 2007 es entrar en la Liga de Campeones, es decir, quedar dentro de los cuatro primeros puestos de la Clasificación". Acabáramos.

BALONCESTO.

Los aficionados del C.B. GRANADA no están muy contentos con CANAL DOS ANDALUCÍA. Uno de ellos dice que los comentaristas de los partidos siempre se muestran "partidarios" (¿?) del equipo contrario. Un segundo espectador se refiere al número de partidos de cada equipo andaluz que ofrece esta cadena y colige que del CAJA SAN FERNANDO se han emitido 6 partidos fuera y 3 en casa; del UNICAJA 3 fuera y 3 en casa y, finalmente, del C.B. GRANADA ninguno fuera y cuatro en casa. Considera que esto es un trato discriminatorio al club por parte de la RTVA.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.