RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

14 de diciembre de 2006

INFORME 29 Y 30 DE NOVIEMBRE

RÓTULOS.

Un espectador se refiere al uso de rótulos, en su opinión demasiado grandes, mientras se emite un programa o una serie y explica: "no teníamos bastante con la inclusión de rótulos que informaban del siguiente programa, sino que ahora se hace pequeña la pantalla para poner un anuncio a pantalla completa de la nueva serie
PLANTA 25. Esto sucedió en el episodio del lunes 27 de noviembre de ARRAYÁN, en la parte final".

CHAMAN.

A esta serie, que se emite en LA BANDA, que en realidad se llama SHAMAN KING, se refiere una espectadora que considera que su contenido es excesivamente violento: "la serie se emite en CANAL DOS ANDALUCÍA sobre las cuatro de la tarde después de MIRMO. Su contenido es de espíritus, fantasmas, luchas en el cementerio, palizas y en el episodio del día 29 de noviembre una lucha de un hijo contra su padre y viceversa. Me parecen contenidos no aconsejables para la infancia".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.