RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

13 de diciembre de 2006

INFORME 27 Y 28 DE NOVIEMBRE

CANAL DOS ANDALUCÍA EN CHURRIANA (MÁLAGA).

Explica un vecino de esta zona de
Málaga que tiene serios problemas para recibir la señal de CANAL DOS ANDALUCÍA. Añade que la recepción de otras cadenas en Churriana "tampoco es óptima, aunque en el caso de la cadena de la RTVA es muy poco aceptable". Así que se ha pedido información sobre el asunto a la Dirección Técnica desde donde se indica lo siguiente: "efectivamente, la zona de Churriana, próxima al aeropuerto y a nuestro centro de producción de Málaga, es una zona en la que la señal procedente del centro emisor principal de la provincia en la Sierra de Mijas (en realidad en Benalmádena), se recibe debilitada al no existir visión directa con dicho centro emisor. La problemática es común a todas las cadenas, pues todas emiten desde el mismo emplazamiento, con pequeñas diferencias dependiendo de la frecuencia de emisión. Otra posibilidad sería orientar la antena receptora hacia el centro emisor de los Montes de Málaga y una tercera intentar sintonizar CSTV a través de las emisiones en TDT. Tanto CSTV como CANAL DOS ANDALUCÍA emiten exactamente desde los mismos centros emisores y con los mismos sistemas radiantes (antenas) por lo que el nivel de señal recibido no debería ser muy diferente. En cualquier caso, los centros emisores emiten con las características técnicas asignadas por el Ministerio por lo que a este tipo de problemas muy localizados hay que buscarles soluciones igualmente locales a través de instaladores de telecomunicaciones autorizados".

LA JUGADA.


Se refiere un oyente de
Sevilla al programa deportivo de CSR y más en concreto a las conexiones que se hacen con el estadio del Ecija, equipo sevillano que juega en Segunda B. Explica que se puso una línea micrófonica para un partido entre este equipo y el Real Madrid en la Copa del Rey, algo que este oyente había venido reclamando desde hace tiempo. Añade que una vez concluido este encuentro las conexiones con el estadio del Écija han vuelto a tener "mal sonido y han sido pocas". El partido que se jugaba el día al que se refiere, era entre el Écija y el Alcalá (un "derby" provincial, según explica) por lo que en su opinión "se tendría que haber mandado a cubrirlo a un redactor de CSR en Sevilla" y ofrecido más conexiones y de mejor calidad.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.