RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

19 de junio de 2007

01, 02 Y 03 JUNIOUN RETRASO HORARIO.

UN RETRASO HORARIO.

El 3 de junio estaba programada la película EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA a las 22, 15. Así apareció en prensa, en el Teletexto y en la página de la RTVA en Internet. Un espectador de Córdoba plante una queja argumentando que la película comenzó hasta las 23, 00. El Defensor ha solicitado información sobre esta cuestión. Efectivamente la película no comenzó a emitirse hasta las 22,55. Ese día, sin embargo, la retransmisión de una corrida de toros acumuló en toda la programación, incluido el informativo un retraso de 40 minutos. Seguramente es algo no muy previsible.

COMENTARIOS EN EL ROCÍO.

Habla un espectador de Jaén de un olvido durante las pasadas retransmisiones de la Romería del Rocío y dice: "el pasado domingo, en la misa de romeros celebrada a las diez de la mañana en el Rocío, se comentaron las distintas coronaciones de distintas adveraciones como la de MONSERRAT, PILAR, ALMUDENA y otras. Sin embargo nada se dijo de la coronación que se realizo en 1909 a la Virgen de la Cabeza patrona de ANDUJAR y de la diócesis de Jaén. Muchos devotos de la Virgen de la Cabeza de las mas de 60 hermandades que peregrinan cada año al cerro del cabezo nos quedamos estupefactos cuando no se nombro a nuestra advocación, y mas cuando ya han comenzado los preparativos del centenario de dicha coronación canónica".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.