RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

14 de junio de 2007

30 MAYO

DE NUEVO LA ALHAMBRA.

Se queja un espectador de Granada de "la poca atención" que a su juicio está prestando la RTVA a la candidatura de LA ALHAMBRA para ser una de las siete maravillas del mundo y, para variar un poco el discurso de algunos, argumenta que "si en lugar de LA ALHAMBRA se hubiera tratado de la Torre del Oro o de la Catedral de Sevilla el apoyo hubiera sido distinto". También se refiere al apoyo a este asunto que están prestando cadenas de ámbito nacional en su opinión superior a la de la RTVA. Pues bien, se ha solicitado un informe. Vamos a ceñirnos a los meses de mayo y junio. CSTV ha ofrecido en cadena en este tiempo un total de 20 noticias sobre el asunto en sus informativos, además de varias intervenciones en directo de la redacción del Centro de Producción de Granada hablando sobre la candidatura y de los reportajes y conexiones que se han hecho en estos meses en el programa ANDALUCÍA DIRECTO. En los informativos provinciales de CSTV en Granada se han dado 27 noticias sobre el acontecimiento. El programa LOS REPORTEROS hizo un monográfico sobre el monumento el pasado uno de junio, programa que se repitió los días 2 y 4 del mismo mes. Durante la Feria de Granada se hicieron varios programas de CONTRAPORTADA desde el recinto ferial en los que se habló profusamente de las aspiraciones de LA ALHAMBRA. Hubo también, la noche del martes de feria, un programa especial donde desde luego se dedicó un a buena porción de tiempo a la candidatura. Hay otro monográfico que se emitió el día 25 de mayo, en este caso en CANAL DOS ANDALUCÍA, el del programa FLAMENCOS que se hizo desde LA ALHAMBRA (a propósito de que el monumento fue en los años 20 el primer escenario de un festival flamenco). Se sigue trabajando a diario en esa misma línea que, según informan al Defensor, incrementará los recursos en los próximos días. El 26 de junio, por ejemplo, está previsto que los informativos diarios y no diarios de CSTV se trasladen hasta LA ALHAMBRA de Granada, desde donde se harán en directo para apoyar de manera efectiva la candidatura. En cuanto a CSR, las tres emisoras de radio de la RTVA emiten desde hace dos meses anuncios (cuñas en el argot) animando a la gente a votar y entrar en la página WEB de la RTVA en la que hay un enlace en sitio muy visible que permite a los ciudadanos el voto gratuito. También las emisoras de radio de la RTVA tienen previsto hacer sus principales programas desde Granada, aunque las fechas se concretarán en los próximos días.

VISTA PÚBLICA.

He aquí la opinión de una espectadora sobre algo que se emitió en este programa. Se trata, lógicamente, de un punto de vista particular y nada más: "se dio voz a la familia del asesino de un muchacho (no recuerdo el nombre, pero era el chico que tenía un grupo de música RAP). Yo entiendo que todos tenemos derecho a expresarnos, pero por respeto a la familia del chico asesinado, no se debieron emitir algunas de las cosas que dijo la familia, como por ejemplo que sólo "fue cosa de la mala suerte", que "fue un pinchazo de nada", que "su hijo sacó una navijilla muy chiquita que llevaba", que "la mala suerte fue que le pilló una venita", etc. Yo, personalmente como espectadora me sentí muy dolida con lo que estaba escuchando y lo primero que pensé fue en la pobre familia del chico asesinado y en cómo se intenta justificar lo injustificable. Si, tal y como se dijo en VISTA PÚBLICA se está y se estará siempre con las víctimas, no se debería de haber dejado a esta familia hacer estas manifestaciones públicamente, por el respeto que merecen a mi parecer estas víctimas".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

como explayar un cometeraio de algo ke parece nunca acabar,es increible como los seres humanos nos cuestionamos sobre la existencia misma,,repitiendo fraces cortas con una nota melancolicamente dolorida y humana, soy estudiante de universidad, me encanta escribr y usoe ste medio para pedir su apoyo para poder dar a conocer lo que escribo lo ke me gusta hacer..se que quiza el comentario nos ea acorde a lo que se solicita solo quiero saber si hay alguna posiblilidad de dar a conocer aqui en su diario lo ke de mi mente divaga de la concepcion humana!,,,sin nunguna otra particular me despido
ATTE: Itala D'Orcy

viernes, 29 junio, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home