RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

29 de mayo de 2007

16, 17, 18, 19 MAYO

LA TDT EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA.
Cada vez son más los espectadores que solicitan al Defensor ( y por tanto a la
RTVA) información sobre los planes de expansión y otros aspectos de las emisiones en TDT. En este caso es un espectador de Pizarra, localidad situada en el VALLE DEL GUADALHORCE en la provincia de Málaga. Y dice: "en nuestro pueblo no conseguimos ver CSTV y CANAL DOS ANDALUCÍA por TDT ya que el repetidor por el que recibimos la señal de televisión de la RTVA está situado SIERRA DE GIBRALGALIA, la única manera que tenemos para poder verlos es en algunas zonas del pueblo que llega bien la señal por el repetidor de MIJAS". Se ha solicitado información a la Dirección Técnica que indica que "el problema" radica en el hecho de que la cobertura de TDT se va a ir completando de forma progresiva hasta al 2010. En cualquier caso, el repetidor de PIZARRA-CÁRTAMA está previsto que entre en funcionamiento a finales de este año.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.