RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

5 de junio de 2007

21, 22, 23 MAYO

UNA OPINIÓN Y UNA SUGERENCIA.

La primera tiene que ver con el programa EL PÚBLICO, que se emite en CANAL DOS ANDALUCÍA, en el que estuvo invitado un escritor , guionista y algo más llamado PETER VIERTEL que habitualmente vive en MARBELLA (MÁLAGA). Explica este espectador: "a mitad de programa se le preguntaba al invitado PETER VIERTEL por las razones que le habían hecho decidirse a vivir en MARBELLA. El escritor, habló de que le gustaba su gente, su clima y en general la zona, a lo que el presentador respondió "hay gente para todo". El Defensor ha visto la escena. Considera este espectador que tal comentario, sin duda irónico, "no debió gustar a los ciudadanos de MARBELLA". Se insiste aquí en que el comentario no parecía tener intencionalidad alguna.

MÁS DEPORTES (QUE NO SEAN FÚTBOL).

Es la sugerencia de un espectador que considera que la
RTVA hace demasiado caso a deportes como el fútbol, en detrimento de otros menos populares como "el patinaje en línea" (como su propio nombre indica las cuatro ruedas del patín alineadas en un mismo plano vertical). Puede ser que efectivamente el patinaje no esté entre los deportes más comentados en CSTV y CANAL DOS ANDALUCÍA pero, viendo la televisión los fines de semana, no cabe duda de que además de fútbol se ofrecen al espectador otros muchos deportes.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.