RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

20 de mayo de 2008

06, 07, 08, 09, 10 Y 11 DE MAYO

EL SÍNDROME DE TOURETTE.

Este es el nombre que recibe una enfermedad poco frecuente que se da en algunas personas y que cuenta con asociaciones de familiares para apoyo a quienes la padecen. En el programa ANDALUCÍA DIRECTO, en abril, se incluyó un reportaje sobre una de estas asociaciones y sobre la enfermedad en general. Para completar la ilustración de lo que se dijo, se usaron imágenes de un vídeo que parece que puede verse e el portal YOUTUBE y en el que aparece alguien mostrando los peores síntomas de este mal que tienen que ver con situaciones de agresividad. Se han recibido dos quejas de personas relacionadas con la enfermedad que consideran "una desconsideración hacia los enfermos haber incluido en el reportaje las imágenes mencionadas ya que sólo muestran la parte negativa de la enfermedad". El redactor que hizo la noticia ha explicado al Defensor que no pretendió "ofender a nadie" al incluir este vídeo y que en todo momento trató de ser respetuoso con el tratamiento de la enfermedad y sus síntomas. Se incluyeron además entrevistas con familiares y aspectos positivos del problema, como por ejemplo las labores que hacen las asociaciones de familiares y se buscaron las imágenes objeto de queja con el fin de completar el tratamiento de la información, "pero sin ninguna intencionalidad".

EL ROCÍO.

Habla un espectador de
Málaga del despliegue que la RTVA ha hecho con esta romería que se celebra en la provincia de Huelva y dice: "se deberían reducir los contenidos religiosos de la programación de la televisión andaluza, para que ésta sea laica y plural. Por tanto, ya está bien de tanto espectáculo lamentable y culturalmente subdesarrollado como es la romería del Rocío en la televisión pública". Una opinión.

MÁS OPINIONES Y OTRAS COSAS DE OYENTES Y ESPECTADORES.

Todos ellos se han dirigido al contestador del Defensor para exponer argumentos sobre diferentes programas o anuncios. Por ejemplo, desde
Barcelona una espectadora indica que "el anuncio sobre los malos tratos a las mujeres es de mal gusto, aunque pretenda evitar este gran problema de la sociedad". Desde Málaga otra espectadora cree que en el programa RATONES COLORAOS no se eligen adecuadamente los invitados, especialmente cuando se trata de concursantes del programa SE LLAMA COPLA. También desde esta provincia otro espectador sugiere que "la presentadora IRMA SORIANO vuelva a hacer televisión en la RTVA". Desde Granada se refiere otro espectador a la intervención en el programa COLGA2 CON MANU de un invitado, en concreto del cantante del grupo LOS MOJINOS ESCOZIOS. Dice que esta persona "criticó con vehemencia al anterior presidente del Gobierno de España, JOSÉ MARÍA AZNAR", lo que no le parece correcto. Estamos como en otras ocasiones ante un asunto en el que no se puede intervenir ya que se trata de opiniones particulares de un invitado a un programa de las que la RTVA, como ningún otro medio, se hace responsable como es lógico.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola buenas tardes decir de que me gustaria ver a la presentadora irma soriano conduciendo las tardes o las mañanas de canal sur porque yo creo que a los andaluces nos gusta mucho esta mujer y como epectador me gustaria decir que me gustaria ver a irma soriano presentando un programa en canal sur, sin mas me despido con un cordial saludo, Juan Manuel

viernes, 03 julio, 2009

 

Publicar un comentario

<< Home