RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

17 de abril de 2008

07 DE ABRIL

SERIE.

Un espectador pregunta por la emisión de la serie LAS
CRÓNICAS DE SARAH CONNOR, bien por CSTV o por CANAL DOS ANDALUCÍA. Explica que tiene entendido que la FORTA ha comprado la serie. La RTVA tiene derechos de emisión de esta serie, según informan al Defensor, aunque no se ha fijado fecha para su programación.

ALGO MÁS SOBRE SEMANA SANTA.

Se recogen aquí algunos comentarios de espectadores sobre la programación de Semana Santa de CSTV que quedaron atrasados en el mes de marzo. En primer lugar una espectadora de Sevilla entiende que emitir la película EL COLOR PÚRPURA un jueves santo por la tarde no es muy apropiado ya que "no parece muy aconsejable para los más pequeños". Desde Castellón y desde Sevilla dos espectadores quieren hacer notar que en la retransmisión de LA MADRUGÁ que hizo CSTV, "en ocasiones", como dice uno de ellos, "los comentaristas tapaban en exceso el sonido ambiente, muy interesante en este tipo de actos". Y una felicitación de un espectador que considera "formidable" la retransmisión de MADRUGÁ. Desde Málaga un espectador sugiere que además de noticias sobre la suspensión de procesiones por la lluvia, "se den informaciones más agradables". Un problema, si consideramos que en una programación especial de Semana Santa la suspensión de salidas procesionales siempre es noticia en términos periodísticos. Se echa de menos, desde Granada, que la programación especial sobre las procesiones haya ido este año por la noche y no por la tarde, como ocurrió en años anteriores. Se echa de menos también, desde Barcelona, "una mayor cobertura de la Semana Santa de ÚBEDA en Jaén" y finalmente desde Córdoba se sugiere que la próxima vez las imágenes de la salida de la Virgen de las Angustias (que fueron ofrecidas por CSTV) "estén mejor iluminadas".

MÁS SUGERENCIAS (SOBRE UN MISMO TEMA).

Otra vez varios espectadores, 3 en este caso, sugieren que el programa de CANAL DOS ANDALUCÍA
DIÁLOGOS EN LA VIDA se incluya dentro de la oferta que se hace a través de Internet mediante la llamada TELEVISIÓN A LA CARTA. Como ya se ha dicho en varios informes del Defensor, la sugerencia se cursó en su momento, aunque conviene aclarar que el responsable de este servicio que ofrece la RTVA ha explicado que de momento la TELEVISIÓN A LA CARTA se nutre sólo de espacios que se emiten a través de ANDALUCÍA TV y este no es el caso de DIÁLOGOS EN LA VIDA.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.