RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

27 de febrero de 2006

INFORME 16 DE FEBRERO

MÁS SOBRE HORARIOS.

El cambio de hora de emisión del programa A CABALLO genera el siguiente comentario: "el nuevo horario es peor que el anterior. Las 21:30 de la noche del viernes es una hora de sobremesa, cualquier espectador de este tipo de programa puede estar en casa al pie de su televisor, pero no a las 19:30 del domingo, y además ha desaparecido la repetición del programa el domingo a las 10 de la mañana".

DEPORTES.

Otro espectador, en esta ocasión desde Cádiz se suma a la petición ya realizada por otros ciudadanos andaluces reclamando mayor atención a la competición de Tercera División de los grupos IX y X. Este espectador dice textualmente: "en estos grupos juegan equipos que representan a poblaciones tan importantes Como ALMERÍA, MOTRIL (GRANADA), ROQUETAS (ALMERÍA), FUENGIROLA (MÁLAGA), TORREDONJIMENO (JAÉN), LUCENA (CÓRDOBA), DOS HERMANAS (SEVILLA), JEREZ (CÁDIZ) EL PUERTO DE SANTA MARÍA, SAN LÚCAR DE BARRAMEDA, LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN O CHICLANA (CÁDIZ), por lo que el total de la población de estos municipios es un número más que suficiente para que haya una destacada cobertura informativa. No pedimos que la información sea inmediata, ni en un horario de máxima audiencia, sólo reclamamos que en un breve espacio de tiempo, se nos muestren pequeños resúmenes de los partidos de cada jornada. Para conseguir más audiencia se podría completar un programa con curiosidades, noticias sobre los equipos de 1ª y 2ª división o un sinfín de cosas. No debe haber problemas técnicos, ni de personal ya que en los informativos provinciales de cada lunes se muestran los goles de cada partido".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.