RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

26 de abril de 2006

INFORME 12, 13, 14, 15 Y 16 ABRIL

SUGERENCIA.

Algunas veces en ANDALUCÍA TV se "corta la retransmisión de baloncesto del domingo por la mañana para dar paso a los informativos". Esto es lo que explica un espectador de Zaragoza que añade: "comprendo que los informativos no puedan esperar a que acabe el partido pero se podría ver acabar el partido por ANDALUCÍA TV y acto seguido el informativo que podría ir grabado". Además añade: "esta sugerencia no quita para darles mi enhorabuena por ese magnífico programa de baloncesto".

HACEMOS EL HUMOR.

De la repetición de este programa los sábados se queja un espectador de Córdoba para quien "no es adecuado que se programe los sábados por la mañana ya que hay niños viendo la televisión y ese es un horario de protección especial de los menores".

DE NUEVO LA SEMANA SANTA.


Para completar el Informe que se hizo el pasado día 17 en el que espectadores y oyentes de CSTV y CSR opinaban sobre sus respectivas programaciones de Semana Santa, se traen aquí más comentarios, los últimos, en torno a este asunto. Por ejemplo, una espectadora cree que se ofreció "poca Semana Santa de Huelva". Desde las Islas Canarias, dos espectadores hablan de la programación de ANDALUCÍA TV. El primero dice que tiene que esperar hasta muy tarde para poder ver las retransmisiones. El segundo explica que ha visto poca programación dedicada a la Semana Santa en el canal vía satélite de televisión de la RTVA. Finalmente, también desde fuera de Andalucía, una espectadora ha echado de menos más procesiones de Córdoba o Jaén.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.