RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

27 de abril de 2006

INFORME 18 ABRIL


EL SEVILLA, LA UEFA Y CSTV.

Es un asunto recurrente. El hecho de que CSTV no esté dando los partidos del Sevilla en la UEFA provoca la queja de varios espectadores. En este caso son tres. Entresacamos un párrafo de una de estas quejas como ejemplo de lo que dicen estos aficionados espectadores desde Sevilla y desde Huelva: "es imperdonable, que nuestra televisión no haya prestado interés alguno en televisar ningún partido del Sevilla FC, en una competición de la entidad de la copa de la UEFA y más aun, cuando es la primera vez que un equipo ANDALUZ, llega a las semifinales de esta competición. En temporadas anteriores, con otros equipos andaluces y en la misma competición sí se televisaron los partidos".

UNA FELICITACIÓN.

Llega de un espectador de Granada que dice: "quería felicitarles por la emisión del programa SHALAKABULA. Es un espacio maravilloso y de los que tenían que emitir todas las cadenas, por que en España hay mucha gente que adora el ilusionismo. Espero que hagan muchos programas".

UNA PREGUNTA.

Un espectador quiere saber si CSTV va a volver a emitir EL ENANO ROJO. Se trata de una serie que se programó hace ya años. Dice este espectador que "sin duda es una magnífica serie, con muchos espectadores que la recuerdan y desearían verla de nuevo así como muchos otros que, sin haberla visto cuando fue emitida originalmente, con toda probabilidad la acogerían con el entusiasmo que genera un buen producto televisivo". El Defensor ha solicitado información sobre la serie en cuestión y en este momento no se tienen derechos para su emisión ni tampoco hay intención de programarla.

UNA SUGERENCIA.

Se refiere un oyente de CANAL FIESTA RADIO a la LISTA DE FÓRMULA FIESTA y dice que le gustaría que se actualizara un poco más. En su opinión la música cambia poco.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.