RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

18 de septiembre de 2006

INFORME 08, 09 Y 10 DE SEPTIEMBRE

GAZAPOS EN RÓTULOS.

De esta manera se refiere un espectador de Málaga a dos errores aparecidas en rótulos que han podido verse en espacios emitidos por CSTV. "Por ejemplo", dice, "pudimos leer VILA DE CANS, población de Barcelona cuando en realidad lo es VILADECANS y también se vio JOSÉ LÓPEZ GARZÓN, el actual Delegado del Gobierno en Andalucía, cuando su nombre correcto es JUAN JOSÉ". Nada que añadir.

COMENTARIO.


Se queja un espectador de que en un programa de toros, un comentarista se refiriera a
Ronda como LA CIUDAD DEL TAJO y dice que "el Tajo no pasa por Ronda". Y en esto último no le falta razón, lo que ocurre es que la orientación del comentario iba referida al famoso "Tajo de Ronda", también muy conocido.

DEPORTES EN CSR.

Se vuelve a referir un oyente de Sevilla a lo que considera trato discriminatorio por parte de CSR con algunos equipos andaluces: "Ayer tuve la oportunidad de escuchar
LA JUGADA DEL SÁBADO. Más que nada, porque jugaba el BAZA en casa y tenía curiosidad por ver si habían solucionado el problema de la pésima línea del teléfono portátil que utiliza el corresponsal en el estadio CONSTANTINO NAVARRO. ¡Qué desilusión! Nada de nada. Todo sigue igual. Se está ofreciendo un trato discriminatorio a todas luces con este equipo andaluz del IV grupo de Segunda B. Considero que es una falta de respeto no ya sólo para los integrantes del equipo implicado y sus seguidores, sino para los del rival de turno que visita el campo bastetano". Y añade: "¿Por qué no se instala una línea microfónica adecuada en los campos del ÉCIJA y del BAZA para que estos equipos puedan tener en LA JUGADA DEL FIN DE SEMANA de CSR una cobertura informativa similar a la del resto de equipos andaluces de Segunda B?"

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.