RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

18 de octubre de 2006

INFORME 04 DE OCTUBRE

UNA SUGERENCIA PARA CSR EN INTERNET.

En realidad la sugerencia es algo más amplia, pero parece más viable materializarla en la
WEB que en otros medios. La hace un oyente de CSR de Sevilla pero que dice ser de Huelva. En síntesis explica que vive en Sevilla desde hace años pero que es seguidor del Recreativo de Huelva y que le gustaría escuchar la desconexión de las 15:00 (la de esta provincia, se entiende) para enterarse de las novedades de su equipo. Además indica: "Pongo la radio y lógicamente sale la emisión de Sevilla. Me voy a Internet y lo que ponen es la desconexión de Sevilla, pongo el satélite y lo que sale es la desconexión de Sevilla. Me pregunto si un señor de Almería que viva en Australia está obligado a escuchar única y exclusivamente lo que le pase a Del Nido o a Ruiz de Lopera o si tiene derecho a enterarse de alguna noticia del Almería. Se podrían poner 8 enlaces en la página WEB de CSR para cada emisión local. No sólo es interesante por el fútbol sino también por las noticias locales". El Defensor ha solicitado información sobre la viabilidad técnica de la sugerencia de este oyente ya que parece que la WEB podría ser un buen instrumento para ofrecer la programación local de CSR en distintos puntos de Andalucía, algo de lo que ya hay constancia que hacen otras cadenas de ámbito nacional.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al
REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.