RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

27 de octubre de 2006

INFORME 16 Y 17 OCTUBRE

SINTONIZAR ANDALUCÍA TV EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Explica un ciudadano de Granada que vive en este país del continente americano: "desde donde yo vivo puedo sintonizar TVE, LA 2 de RTVE, una estación gallega, una vasca, una catalana y otra canaria a través del satélite HISPASAT y me gustaría ver sus emisiones, aunque no sé en que forma puedo acceder a ellas". El Defensor ha solicitado información sobre el asunto. Las emisiones de ANDALUCÍA TV a través del HISPASAT son sólo para Europa y norte de África y, de momento no hay planes previstos para ampliarlas al continente americano. En los Estados Unidos se puede acceder a las emisiones de ANDALUCÍA TV a través de la web de la RTVA para lo cual es necesario instalar en el ordenador el programa gratuito Real Player al que puede tener acceso a través de la misma web mencionada.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al
REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.