RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

15 de noviembre de 2006

INFORME 01 Y 02 DE NOVIEMBRE

TDT.

Dos cuestiones que plantean dos espectadores en relación con la
TDT. La primera, desde Sevilla : "desde hhace 12 ó 15 días, no recibo imágenes de CSTV en TDT, cuando siempre se vieron bien. El sintonizador automático (GRUNKEL) las localiza pero ni se ve ni se oye bien". Se ha solicitado información a la Dirección Técnica desde donde se indica que "el emisor de VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN se recibe en casi toda la provincia y no ha tenido ninguna avería y mucho menos de 15 días de duración". Además se añade: "el problema por tanto tiene que ser forzosamente del receptor o de la instalación de antena del espectador o bien de una interferencia local". También se pregunta por la TDT desde el Campo de Gibraltar. Un espectador quiere saber si ya se pueden ver las emisiones en TDT de la RTVA en esta zona de la provincia de Cádiz. El Defensor hace tiempo que ya pregunto por la cuestión a la Dirección Técnica que indica: "el problema es TVE que tiene "ocupado" el canal por el que tenemos que emitir nosotros nuestro múltiplex. Está en manos del Ministerio la fecha en la que apaguen. Ese mismo día iniciaremos las emisiones nosotros pues tenemos el transmisor listo para emitir desde finales del año pasado"

PROGRAMACIÓN INFANTIL.

También desde el Campo de Gibraltar dos espectadores se refieren a la programación infantil de CSTV y CANAL DOS ANDALUCÍA. En el primer caso se trata de una sugerencia que ya se ha hecho en otras ocasiones. Una espectadora dice : "me gustaría sugerir un cambio en el horario de emisión de dos series infantiles: DETECTIVE CONAN se emite a las 20:30 aproximadamente y DORAEMON a las 21:00, creo que teniendo en cuenta el contenido y la temática de estos dibujos animados sería más apropiado invertir el horario de emisión, adelantando así DORAEMON a las 20:30 y DETECTIVE CONAN a continuación, el contenido de esta serie de dibujos no es recomendable para los niños pequeños que esperan a DORAEMON antes de acostarse". La segunda es una opinión de un espectador que manifiesta su preocupación por "la proliferación de series de dibujos animados de tipo violento, sobre todo los fines de semana, por las mañanas, en LA BANDA, se han cambiado series "suaves" por otras como X-MEN, con robots, golpes o disparos".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.