RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

9 de noviembre de 2006

INFORME 26, 27, 28 Y 29 OCTUBRE

SUGERENCIA.

La hace una espectadora de Almería que dice que es sorda y que sugiere que se subtitulen programas como TIERRA DE NADIE o BIENAVENTURADOS, que es lo que debería ser desde luego, "ya que", añade, "los subtítulos para sordos les han abierto a estas personas una ventana al mundo".

DORAEMON DE NUEVO.

Aunque el tema ya se ha abordado en estos informes, con explicaciones pertinentes del responsable de programas de
CANAL DOS ANDALUCÍA, se traen de nuevo dos opiniones muy breves sobre el asunto del nuevo horario de la serie DORAEMON, de dibujos japoneses. La primera es de un espectador de Cádiz que afirma no poder entender cómo se han puesto estos dibujos a las nueve de la noche, hora en que los niños en su mayoría están durmiendo (o deberían). La segunda es de una espectadora que ya opinó anteriormente y que desea volver sobre el asunto. Comenta: "la respuesta dada por el responsable de programas de CANAL DOS ANDALUCÍA me resuelve la duda a medias porque mi queja no era la hora a la que ponen DORAEMON sino la hora a la que ponen DETECTIVE CONAN, es totalmente incoherente que pongan DETECTIVE CONAN, serie dirigida a un publico no infantil justo antes que DORAEMON, bueno, es incoherente desde el punto de vista educativo, pero es totalmente coherente si lo miramos desde el punto de vista audiencias, ya que lo niños se tragan la primera serie para ver la segunda. Deberíamos mirar menos por las audiencias". No deja de ser una opinión.

UN AGRADECIMIENTO PARA CSR.

Un oyente que desde hace varios meses solicita las mismas líneas telefónicas en todos los campos de fútbol andaluces de
Segunda B (especialmente en los del ÉCIJA, Sevilla, y el Baza, Granada) quiere expresar su agradecimiento "a quien corresponda, por la instalación de una línea microfónica en el estadio SAN PABLO de ÉCIJA, lo que va a permitir a partir de ahora ofrecer en LA JUGADA DEL FIN DE SEMANA de CSR un seguimiento de los encuentros que ahí se disputen similar al del resto de equipos andaluces del grupo IV de Segunda División B". Concluye su mensaje diciendo que ya sólo queda pendiente el estadio CONSTANTINO NAVARRO de BAZA.

UNA SUGERENCIA.

La de un oyente de la Costa Granadina que pide que, "cuanto antes" puedan escucharse en esta zona las emisiones de RADIO ANDALUCÍA INFORMACIÓN.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al
REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.