RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

18 de enero de 2007

INFORME 10 Y 11 ENERO


UNA OPINIÓN.


Sin duda se trata de una serie de ficción cuyos contenidos reflejan aspectos de la vida cotidiana que ocurren de verdad. Su emisión por
CSTV no significa que la cadena esté promocionando o alentando determinados comportamientos. Es como cuando se emite una película en la que aparecen escenas escabrosas. Ello no significa en caso alguno que se alienten los comportamientos que conforman estas escenas. No obstante un espectador considera que una escena de la telenovela GATA SALVAJE no es adecuada para los tiempos que corren y explica: "después de tantas mujeres muertas o heridas por su pareja estos años, después de tantos programas especiales sobre el maltrato de género, después de tantos rechazos a esta violencia y llamamientos a las mujeres maltratadas invitándolas a denunciar y a no seguir aceptando en silencio, hoy en una novela que se emite en CSTV por la tarde (entre las 4 y las 4h30 de la tarde) puedo escuchar a una de sus protagonistas decir: "tienes que hacer todo para salvar tu matrimonio" y cuando la otra le contesta, "lo quiero, pero él me ha pegado varias veces", se la contesta "olvídalo tu no vas ser la primera ni la ultima mujer pegada por su marido" La verdad no me ha parecido bien, sobre todo sabiendo que este programa tiene mucha audiencia femenina"

DEPORTES.


Opina un espectador de
Sevilla que no le parece bien "el hábito de abrir la información deportiva en CSTV con noticias del Real Madrid". Y pone como ejemplo la jugada del domingo (7 de enero) en la que se abre la información con la derrota del Real Madrid. A continuación se pregunta y afirma: "¿Por qué no abrir el programa con las victorias del Real Betis o, más importante aún, del Recreativo de Huelva? Es la televisión pública de Andalucía".

TDT EN EL CAMPO DE GIBRALTAR.

De nuevo, otro asunto clásico en los informes del Defensor, se pregunta un espectador por las emisiones de la
RTVA en TDT en el Campo de Gibraltar. El Defensor hace tiempo que ya pregunto por la cuestión a la Dirección Técnica que indica: "el problema es TVE que tiene "ocupado" el canal por el que tenemos que emitir nosotros nuestro múltiplex. Está en manos del Ministerio la fecha en la que apaguen. Ese mismo día iniciaremos las emisiones nosotros pues tenemos el transmisor listo para emitir desde finales del año pasado". Las últimas noticias sobre esta cuestión indican que la situación, tal y como la plantea la Dirección Técnica, podría estar solucionada en breve, por lo que no tardarían mucho las emisiones de la RTVA en TDT en la zona.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.