RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

23 de enero de 2007

INFORME 16 Y 17 ENERO


SOÑAR NO CUESTA NADA.
Seis espectadoras, todas ellas de
Sevilla y Málaga se quejan por la retirada de la programación, cuando aún no había concluido su argumento, de la telenovela SOÑAR NO CUESTA NADA que se emitía al mediodía en CSTV. El Defensor ha solicitado información sobre las razones de esta retirada y sobre las posibilidades que hay de que vuelva a emitirse. Según explica la Jefatura de Programas,
la telenovela "ha sido retirada de emisión debido a la poca aceptación que ha mostrado el público andaluz". Esta misma Jefatura indica también que es probable que vuelva a programarse en verano.


SUGERENCIA.

La hace un espectador de Almería: "sugiero que haya más programación musical en CSTV, sobre todo en horario nocturno a partir de las 22:00 que es cuando la mayoría de la gente nos sentamos a verla televisión. Creo que la música es algo muy importante que tenemos en el mundo y en nuestro país, y que los artistas necesitan un medio como la televisión para mostrar al público su profesionalidad y presentar sus discos".

C.B. GRANADA.

De nuevo un espectador, aficionado de este club platea una queja porque no se dan en
CANAL DOS ANDALUCÍA encuentros de este equipo cuando juega fuera de casa. Como ya se ha escrito en otros informes, se ha solicitado información sobre los criterios de elección de los partidos de baloncesto que se ofrecen en TODODEPORTE de los equipos andaluces cuando juegan fuera de casa. Desde Deportes se indica: "antes de elegir los partidos, siempre intentamos escoger alguno del Granada, pero eso no depende solamente de nosotros. Para que la emisión se produzca, un partido del C.B. GRANADA fuera de casa tiene que ser realizado por la televisión del equipo de origen, y ahí está el problema. Muy pocos partidos se han escogido y, cuando eso se ha producido, había otro de mayor interés deportivo. Por eso hemos dado varios de casa y no de visitante". De todas maneras se indica también que es deseo de la RTVA retransmitir al C.B. GRANADA lejos de su cancha.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.