RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

24 de enero de 2007

INFORME 18 ENERO

GATA SALVAJE.

La emisión por CSTV de la telenovela GATA SALVAJE, a la hora de la sobremesa está provocando quejas y críticas por algunas de las escenas que pueden verse en la serie que, pese a quedar claro que se trata de escenas de ficción, retratan aspectos muy escabrosos de la vida, especialmente de las mujeres. Este es el caso de un espectador de Sevilla que denuncia que en el episodio emitido el 18 de enero apareció "una escena de una violación". Indica además que "la mujer estaba vestida pero salvajemente tratada por el hombre" y que la escena pudo verse en pleno horario familiar (de especial protección de menores) incluido en un código que la RTVA, como otras televisiones ha suscrito. El Defensor va a preguntar por ello a la Jefatura de Programas.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.