RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

23 de marzo de 2007

INFORME 08, 09 10 Y 11 DE MARZO

UNA PELÍCULA.

Pregunta un espectador por algunos datos de la película JOSÉ Y SUS HERMANOS que fue emitida por CSTV el 11 de noviembre de 2006. Desde producción Ajena se han facilitado los siguientes datos: "título original JOSEPH (THE BIBLE), nacionalidad: Italia, EE.UU., Alemania, 1995; director ROGER YOUNG; Intérpretes: BEN KINGSLEY, PAUL MERCURIO, MARTIN LANDAU, LESLEY ANN WARREN, DOMINIQUE SANDA y MONICA BELLUCCI; Duración 182 minutos". También se indica que hay información disponible en páginas especializadas de Internet.

LA MARI.

Se refiere un espectador a la emisión de esta película por CSTV el pasado 25 de febrero y dice que pudo ver una escena de sexo y violencia en horario de protección del menor. El Defensor ha comprobado que hay una escena de sexo (no explícito) en la película, si bien es cierto que se advierte a su comienzo que la cinta no es recomendable para menores de 13 años. También es cierto que se emitió en horario de protección del menor, conforme a lo que dice el acuerdo de autorregulación firmado por varias cadenas de televisión, entre ellas la RTVA.

SUGERENCIA Y FELICITACIONES.


Un espectador sugiere que en la programación de
ANDALUCÍA TV se incluya la serie SOS ESTUDIANTES que se emite en la actualidad por CANAL DOS ANDALUCÍA, además quiere felicitar a la RTVA por la emisión de varios programas como BUENAS NOCHES, BIENVENIDOS, ESPACIO PROTEGIDO o ANDALUCES POR EL MUNDO.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.