RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

13 de marzo de 2007

INFORME 27 Y 28 FEBRERO

DORAEMON.

Un espectador, profesor de la Consejería de
Educación de la Junta de Andalucía y padre de familia, hace llegar al Defensor su opinión (así debe entenderse) sobre la emisión de una serie japonesa de dibujos que puede verse en CANAL DOS ANDALUCÍA llamada DORAEMON: "¿Qué valores pedagógicos transmite la serie?. Desde luego ninguno como la tolerancia, el respeto o la convivencia. En la serie se muestra de manera continuada como un chico más fuerte chantajea y maltrata a otros personajes, empleando de manera reiterada la fuerza física para conseguir sus objetivos. Creo que con ello se fomenta la violencia. Recomiendo en este caso la lectura de dos textos La Convención de los derechos del niño de Naciones Unidas y la Ley Orgánica 1/1996 de 15 de enero de Protección Jurídica del Menor y pido que se revise la emisión de dicho programa".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.