RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

16 de marzo de 2007

INFORME 05 MARZO

UN ASUNTO TÉCNICO.

Desde
Huelva se refiere un espectador a la calidad con la que recibe las imágenes de CSTV y CANAL DOS ANDALUCÍA en la localidad de NERVA. Explica: "hace unos días han instalado un repetidor en mi pueblo, pero se ve muy mal y la digital no se ve. Yo antes tenia orientada la antena hacia ALMONASTER y tampoco podía ver ni la analógica ni la digital." El Defensor ha solicitado información a la Dirección Técnica que indica que se ha hablado con el ayuntamiento de NERVA que es el propietario del repetidor al que alude el espectador en su queja y como consecuencia de ello se tiene la siguiente información: "el 25% del pueblo recibe la señal de MINAS DE RIOTINTO (CSTV en el canal 52 y CANAL DOS ANDALUCÍA en el canal 61). La mayoría del pueblo, 75%, recibe de un repetidor municipal que instalo el ayuntamiento para la recepción de todos los canales, debido a la orografía del terreno. Verificamos que la señal del repetidor de MINAS DE RIOTINTO es correcta con emisión a potencia nominal. Este repetidor municipal recibe la señal en Digital de ALMONASTER LA REAL y la pasa a analógico para su posterior difusión. Los canales de emisión de este repetidor son CSTV en el canal 46 y CANAL DOS ANDALUCÍA en el canal 66. Referente a la calidad de la señal del repetidor municipal, CSTV tiene una buena calidad, aunque CANAL DOS ANDALUCÍA se recibe con una calidad baja".

UNA PREGUNTA.


De nuevo un espectador pregunta si
RTVA ha comprado los derechos de la serie HÉROES para su emisión por alguna de las cadenas. De nuevo el Defensor se remite a la información recibida al respecto. La RTVA sí ha comprado los derechos de HÉROES que, probablemente se emitirá por CANAL DOS ANDALUCÍA, aunque no se haya fijado, de momento, fecha para ello.

PASO A PASO.

Así se llama el programa que CSR en Córdoba dedica a la Semana Santa de esta ciudad. Un oyente se pregunta: "¿por qué no figura el programa de paso a paso emitido desde córdoba en la WEB de CSR?" Buena pregunta. El Defensor ha comprobado que efectivamente hay enlaces con otros programas de Semana Santa de otras ciudades andaluzas pero no con éste, si bien, tal y como se ha informado desde CSR, se puede seguir su emisión en LA BANDEJA DE LA RADIO. De manera que se ha sugerido que se haga un enlace a PASO A PASO en la misma página en la que se encuentran los otros ya mencionados.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.