RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

15 de marzo de 2007

INFORME 02, 03 Y 04 DE MARZO

VERDIALES EN CSTV Y CANAL DOS ANDALUCÍA.

Se queja un espectador de Málaga de que este cante (y baile) típico de ciertas comarcas de su provincia tenga "poco eco" en las emisoras de televisión de la RTVA. Dice: "se debería tener en cuenta que los VERDIALES son el folclore más antiguo del Mediterráneo. Todos los días 28 de diciembre se celebra en la Venta de San Cayetano (Málaga) la FIESTA MAYOR DE VERDIALES, día en el que se reúnen todas las pandas de la provincia en un concurso como los carnavales de Cádiz por ejemplo. Nunca se ha retransmitido este acontecimiento que congrega a miles de personas. Otro ejemplo sería el programa FLAMENCOS de CANAL DOS ANDALUCÍA, donde se habla poco de esta fiesta, cuando realmente es el verdadero origen del flamenco. Pienso además, que en la Gran Gala de Andalucía que hace la RTVA deberían estar representadas las 8 provincias andaluzas cada una con su folclore". El Defensor ha revisado los archivos de CSTV. Desde diciembre de 2006, además de alguna que otra noticia relacionada con los VERDIALES en los informativos, tan sólo se han podido ver representaciones de estos cantes en el programa ANDALUCÍA TURISMO, el 23 de diciembre (reportaje sobre la FIESTA GRANDE DE VERDIALES) y en MIRA LA VIDA, el 09 de marzo con motivo de la visita del pueblo de TOTALÁN (Málaga).

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece muy fuerte que sigamos sin tener una explicacion de porque se han eliminado de la bandeja de la radio dos programas que para muchas personas es necesario poder descargar de la bandeja.POR FAVOR dejen ya de tomarnos el pelo a los oyentes y al menos tengan la decencia de dar una explicacion que resulte coherente...deje mi comentario en el blog de febrero pero imagino que no se publico.Da igual no me cansare de recordarle el asunto hasta que tenga una explicacion

Mar Cruzado

jueves, 15 marzo, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home