RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

7 de marzo de 2007

INFORME 20 Y 21 FEBRERO

EMISIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.

Son varios los oyentes y espectadores que se han dirigido al Defensor para que además de las emisiones en sistema REAL PLAYER puedan recibirse por Internet en WINDOWS MEDIA PLAYER, programa que traen muchos ordenadores ya instalado. En esta ocasión quien hace la sugerencia es una oyente que no pudo seguir las emisiones de CSR "al estar colapsada la página de la RTVA". Hay que recordar que el Defensor ya ha hecho esta sugerencia varias veces tanto al Consejo de Administración como a los responsables de la web. Parece interesante que la RTVA emita mediante uno de los sistemas de reproducción más usado en Internet. El responsable de la web ha dicho en esta ocasión al Defensor que se piensa en poner como lector WINDOWS MEDIA, pero cuando se acabe con el nuevo sistema de edición de páginas web que se está llevando a cabo desde hace más o menos un mes.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.